titulo

NOTICIAS 2018

MEMORIAS DE LA TRIENAL FAU 2017

Nos complace anunciar la publicación del libro Memorias de la Trienal de Investigación FAU 2017; en formato digital, de libre acceso y descarga gratuita, disponible en: trienal.fau.ucv.ve/2017/publicacion/

AYÚDANOS A REPRESENTAR A VENEZUELA EN EL URBANLAB EN ARGENTINA

Contribuye

Un grupo venezolano, integrado por dos arquitectas, una tesista de arquitectura y un tesista de economía, clasificaron a la ronda final de la tercera edición del concurso internacional BID UrbanLab, con su proyecto denominado “Senderos de la Ciénaga”. BID UrbanLab está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, orientado a la búsqueda de soluciones creativas e ideas innovadoras para resolver problemas de urbanismos en América Latina.

Felicidades a todo el equipo:
Docente supervisor, Prof. Ricardo Avella, junto a los cotutores Béla Kunckel y Francisco Paúl.

Silvia Uzcátegui
Arquitecto FAU UCV Líder del equipo

Albamarina Silva
Estudiante UDE FAU UCV

Génesis Loizaga
Arquitecto FAU UCV

Francisco Torrealba
Economía UCLA

Instagram FAUUCV
IADB

Talento ucevista pone en alto el nombre de Venezuela en Concurso BID LAB 2017

Ver artículo

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL UDE 2018

Informamos a todos los estudiantes de la UDE interesados en participar en el programa de intercambio estudiantil DOBLE TITULACIÓN 2018-2020 e INTERCAMBIO REGULAR 2018-2019 que los documentos para la aplicación deberán ser entregados a la profesora María del Socorro Escalona o a la profesora Teresa Pérez Bolívar entre los días lunes 9 y viernes 13 de abril. En esta oportunidad no solicitaremos la planilla de historia académica (KARDEX) debido al fallo actual en el sistema UCV. Las planillas y requisitos están disponibles en la página de intercambio estudiantil.

ADMISIÓN UCV

Cronograma del proceso de admisión interno UCV 2018

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2018

Informamos a todos los estudiantes interesados en participar en el programa de intercambio estudiantil DOBLE TITULACIÓN 2018-2020 e INTERCAMBIO REGULAR 2018-2019 que el período de recepción de los recaudos será entre los días lunes 9 de abril y viernes 20 de abril en la oficina de Intercambio Estudiantil. Las planillas y requisitos están en la página de intercambio estudiantil.

DIPLOMADO

Diseño arquitectónico de instalaciones para el Deporte y la Recreación.
Abierto a arquitectos y bachilleres de 8vo o 9no semestre de la carrera.
Duración: 128 horas.
Fecha de inicio: 27 de abril
cextension@fau.ucv.ve
cextensionfauucv@gmail.com

El Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela (SADPRO-UCV) informa que se prorroga hasta el 03/06/2018 la recepción de ponencias para participar en el II Encuentro Aletheiano, el cual se llevará a cabo los días 20, 21, 22 de junio del 2018.

Para conocer mayor detalle de este evento e inscripciones, visite la página web, a través de: eventosadpro.ucv.ve/aletheiano

Noticias anteriores

LA COMUNICACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LA ARQUITECTURA

Taller intensivo donde ensayaremos formas de comunicar, con palabras, sonidos e imágenes, nuestra experiencia personal de la arquitectura.

CARACAS EN 3 TIEMPOS

En el 450 aniversario de Caracas y el 50 aniversario del Instituto de Urbanismo FAU-UCV.

Video

Felicitamos a los 23 nuevos diplomados en: DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE INSTALACIONES PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN.
3ra.Cohorte. FAU- AVADER

Profesores:
Arq. Ana Betty Contramaestre
Arq. Clementina Villarroel
Arq. Osbaldo Jaramillo
Arq. Johnny Urdaneta
Prof. María Victoria Saavedra

Agradecimientos especiales:
Decano Prof. Gustavo Izaguirre
Arq. Ulick Flores y Arq. Fidel Ferrer
Ing. Antonio Martínez
Arq. Helena Rigamonti
Prof. Carolina Bencomo
Prof. Argenis Lugo y Prof. Geovanni Siem
Valle Arriba Athletic Club: Arq. Jenny Martínez, Ing. Claudia Cabrera e Ing. Antonio Yabur
Ing. José Benvenga y Frevery Castillo de la Dirección de Deportes.
Dra. Ninette Barboza

Coordinación de Extensión FAU
Joel Rivero
Yataixa Marcano
Yasmira Rodríguez
Juan Carlos Rodríguez
Mario Peñaloza
Edmundo Ramos

DOCTORADOS

Doctorado en Urbanismo 2019
Doctorado en Arquitectura 2019

Doctorados

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL INTERNACIONAL SPRING SEMESTER 2019

Se informa a todos los estudiantes interesados en participar en el Programa de Intercambio Estudiantil Spring Semester 2019, que el período de recepción de los requisitos será entre los días lunes 01 de octubre y jueves 11 de octubre de 2018, en la Oficina de Intercambios Estudiantiles. Los estudiantes interesados deberán consignar con su aplicación, la planilla REGISTRO DE NOTAS Y PROMEDIOS PARA LA APLICACIÓN, con la información de récord académico completa. Las planillas y requisitos están en la página de intercambio estudiantil.

MEDIO DIGITAL

Los invitamos a leer la actualización de Medio Digital #14. En esta nueva edición encontrarán artículos de Elisa Silva, Iván González Viso, Rosario Salazar, Francisco Pérez Gallego y Valentina Caradonna, que abordan temas de actualidad y pertinentes para pensar, discutir y reflexionar sobre la ciudad, la ciudadanía, el urbanismo y la arquitectura. Esperamos disfruten su lectura y agradecemos a los colaboradores de este número de nuestra revista digital.