titulo

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

El 13 de octubre de 1941 se crea por Decreto Orgánico la Escuela de Arquitectura adscrita a la UCV. Esta Escuela se limitaba a la organización de programas de estudio y a la tramitación de títulos obtenidos por arquitectos en universidades extranjeras. En 1944 se inician las labores docentes, y funciona durante dos años como un Departamento de la Escuela de Ingeniería. En octubre de 1946 adquiere nuevamente el estatus de Escuela, esta vez adscrita a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. En 1948 egresa la primera promoción de la Escuela de Arquitectura.

Luego, por Resolución Rectoral, el 20 de octubre de 1953 se eleva a Facultad de Arquitectura y Urbanismo; el primer decano fue el Ingeniero Willy Ossott. Al final de este período se otorga el primer reconocimiento a un miembro de la FAU por el proyecto "Comunidad Obrera Putucual". Este trabajo fue desarrollado por los alumnos del quinto año de la carrera, en conjunto con estudiantes de Brasil y Japón. En 1957 se inician las actividades docentes en el edificio que actualmente ocupa la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el campus universitario, diseñado por Carlos Raúl Villanueva.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo a través de la Escuela de Arquitectura otorga el título de Arquitecto. Este profesional está capacitado fundamentalmente para organizar y diseñar espacios habitables, y resolver problemas relacionados con el medio ambiente, además, investiga sobre sistemas constructivos, elabora proyectos de diseño de edificaciones de todo tipo, inspecciona y supervisa obras civiles y remodela edificaciones.

Estructura

En cuanto a la toma de decisiones, la Asamblea de Facultad es la máxima autoridad de la FAU. Le sigue en orden jerárquico el Consejo de Facultad, que es presidido por el Decano, quien se apoya en la Coordinación Académica y en la Coordinación Administrativa para llevar adelante las directrices fundamentales de la gestión. Con el fin de darle cuerpo a su misión académica, en las áreas de docencia, investigación y extensión, la Facultad cuenta con las siguientes unidades académicas: la Escuela de Arquitectura, el Instituto de Urbanismo, el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción, la Dirección de Estudios de Postgrado, y otros centros con proyectos y programas específicos.

Decanato: Piso 8

Tlf. +58 212 605 2025 / 605 2005