titulo

COORDINACIÓN DE DOCENCIA

La Coordinación de Docencia constituye la instancia encargada de proponer los lineamientos de política docente de la Facultad en su conjunto y de establecer vínculos entre la docencia, investigación y extensión; impulsa, a través del Consejo Estratégico de Docencia, el intercambio académico interno, así como a otras unidades académicas de la UCV, además promueve la información y difusión de los programas docentes de la FAU. Apoya el Programa de Cooperación Interfacultades, PCI, y el intercambio académico con otras universidades e instituciones nacionales y del exterior.

Igualmente, es interés especial de esta Coordinación el apoyar y formular programas y proyectos de investigación y extensión conducentes a la pertinencia social de los estudios de pregrado y postgrado en la FAU.

Coordinador: Profesor Pedro Franco
Teléfonos: (212) 605 2019 / 1956 / 1959

Horario de atención: Beberly Lozada (asistente) lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 am y 2:00 a 4:00 pm.

CONCURSOS DE OPOSICIÓN

Concurso de oposición acondicionamiento ambiental asistente tiempo completo

Concurso de oposición acondicionamiento ambiental instructor medio completo

Concurso de oposición instructor desarrollo experimental

Segundo concurso de oposición instructor desarrollo experimental

Concurso de oposición instructor requerimientos de habitabilidad




INGRESO DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN

El ingreso como miembro ordinario del personal docente y de investigación de la Universidad Central de Venezuela sólo puede efectuarse por concurso, por incorporación de miembros del personal ordinario de otras Universidades o por reincorporación de profesores que hubieran dejado de ser miembros del personal ordinario de la Universidad Central de Venezuela.

Eventualmente se realizan contrataciones a solicitud al Consejo de Facultad de parte de las diversas instancias administradoras de docencia en la Facultad (Escuela de Arquitectura "Carlos Raúl Villanueva", Instituto de Urbanismo, Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción).



DIVISIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La División de Educación a Distancia de la FAU es un componente funcional del Sistema de Educación a Distancia de la UCV, SEDUCV, y como estructura organizativa es una dependencia adscrita a la Coordinación de Docencia de la FAU, creada por el Consejo de la Facultad el 14/10/2008, e incorporada formalmente a la organización de la FAU en el año 2010. A partir del año 2012 inició un proceso de formalización con la designación de una jefatura encargada y la creación del primer Comité de Apoyo Académico de Educación a Distancia. Su función principal es velar por el desarrollo y funcionamiento de la Educación a Distancia en la FAU, mediante la coordinación, promoción y supervisión de todas las actividades académicas y de gestión relacionadas con la activación y pervivencia de esta modalidad en el ejercicio docente de esta Facultad, procurando la asesoría, el seguimiento y el soporte académico y tecnológico para que ello sea posible. Todo esto en concordancia con el Reglamento del SEDUCV y las políticas y estrategias que esta materia establezcan la UCV y la FAU.

Actualmente cuenta con el apoyo del Grupo de Abierto de Trabajo de EaD de la FAU, constituido por unos 33 docentes de pregrado y postgrado de la FAU vinculados a la formación y práctica en esta modalidad en las ofertas académicas respectivas. Con este apoyo se ha iniciado una estrategia de Cursos de Inducción al Nuevo Campus Virtual de la UCV de programación periódica y una política de acompañamiento a los docentes involucrados. También tiene disponibilidad de una Sala de Educación a Distancia ubicada en el sótano del Edif. de la FAU, con 12 estaciones de trabajo para apoyar las actividades de capacitación de los docentes en el montaje y gestión de sus asignaturas con uso del Campus Virtual de la UCV y dos estaciones de trabajo adicionales disponibles en la Biblioteca de la FAU.

Encargado de la División: Profesora Glenda Yepez
Ubicación: Coordinación de Docencia FAU, piso 8
Teléfonos: (0212) 605 1956 / 4581
division.ead.fau@gmail.com
glenda.yepez@ucv.ve

CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN "WILLY OSSOTT"

Adscrito a la Coordinación de Docencia, se constituye como la biblioteca más importante en el área de conocimientos de la arquitectura, el diseño, la construcción, el urbanismo, el arte y temas afines.

Los usuarios del CID-WO, cuentan con diversos servicios en consonancia con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para la consulta de las publicaciones especializadas que componen el fondo bibliográfico, el cual está compuesto por publicaciones de apoyo a la docencia, investigación y extensión de la Facultad .

Actualmente está en proyecto la puesta en funcionamiento de la Red de Información de la FAU/UCV (RI-FAU/UCV) y el servicio de la Biblioteca Virtual, para fortalecer y ampliar la accesibilidad de los usuarios.

El CID-WO se compone de las siguientes unidades:

Procesos Técnicos
Información y Automatización
Unidad de Archivo y Secretaría
Servicio de Reprografía

Jefe de Departamento: Profesor Hernán Lameda
Teléfonos: (212) 605 1989 / 605 1936 / 605 1935
Ubicación: Planta Baja, debajo de la Sala de Exposiciones “Carlos Raúl Villanueva”

Horario: lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM

malaussena.fau.ucv.ve


Foto: Luis Polito

MATERIAL PARA DESCARGAR

REGLAMENTO VIGENTE

Resolución N° 308 y Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la UCV modificado el 19 de octubre de 2011.

TRABAJOS DE ASCENSO

Procedimiento para la Defensa de Trabajos de Ascenso

Orientaciones sobre el Proceso de Ascenso

Documentos a consignar con la entrega de los Trabajos de Ascenso
(formato ODF)
Documentos a consignar con la entrega de los Trabajos de Ascenso
(formato microsoft word)

Modelo de Acta para ascenso a Categoría Asistente
(formato ODF)
Modelo de Acta para ascenso a Categoría Asistente
(formato microsoft word)

Modelo de Acta para ascenso de Categoría Superior a Asistente
(formato ODF)
Modelo de Acta para ascenso de Categoría Superior a Asistente
(formato microsoft word)

Modelo de Acta ascenso modalidad de Publicaciones y Revistas Arbitradas
(formato ODF)
Modelo de Acta ascenso modalidad de Publicaciones y Revistas Arbitradas
(formato microsoft word)

Modelo de Acta Solicitud Escrito Adicional

Modelo de Informe de Credenciales de Méritos(formato ODF)

Modelo de Informe de Credenciales de Méritos(formato microsoft word)

Modelos de Oficio para consignar Trabajos de Ascenso
(formato ODF)
Modelos de Oficio para consignar Trabajos de Ascenso
(formato microsoft word)


CONCURSOS DE OPOSICIÓN


Orientaciones sobre los Concursos de Oposición (nivel Instructor)

Orientaciones sobre los Concursos de Oposicion (categorias superiores a Instructor )

Modelo de Acta concurso Categoría Instructor

Modelo de Acta concurso Categoría Superior a Instructor

Solicitud de Apertura de Concursos de Oposición



AÑO SABÁTICO


Orientaciones Solicitud Año Sabático

Planilla de solicitud


PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN


Orientaciones sobre el programa

Guía resumen

Modelo de Informe Tutelar

Flujograma del proceso de ascenso de instructores por concurso de oposición


RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD ACADÉMICA


Orientaciones sobre el procedimiento de solicitud

Documentos a consignar