titulo

EACRV: ESCUELA DE ARQUITECTURA CARLOS RAÚL VILLANUEVA

Fundada en 1941 y designada en el año 2000 como Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva, esta Escuela fue el primer centro de enseñanza de la arquitectura creado en nuestro país. Es la responsable de la enseñanza y el aprendizaje de los estudios de Pregrado de la Facultad. La EACRV tiene una población aproximada de 1500 estudiantes.

La Escuela funciona durante tres periodos al año, dos regulares y uno intensivo.

Directora: Prof. Ariadna Santacruz
Secretaria Director: Esperanza Mora
Administradora de Escuela: Milena Urbaez

Ubicación: Planta Baja
Tlfs: +58 212 605 1984

Oferta Docente Áreas
Unidades Laboratorios
Intercambio Estudiantil Pasantía
Servicio Comunitario  

Reglamento vigente de la EACRV(1976)

Proyecto de reglamento de la EACRV aprobado por Consejo de Facultad en sesión del 19-05-2015, en discusión por parte del Consejo Universitario

Solicitud de permiso para el personal docente y de investigación

PLAN DE ESTUDIOS

Los estudios de arquitectura se han estructurado para ser realizados en 10 semestres divididos en tres ciclos. La asignatura eje de la carrera es Diseño, la cual conforma una cadena obligatoria que abarca los 10 semestres. Asimismo, el pensum comprende otras asignaturas obligatorias, electivas y optativas, pertenecientes a las Áreas de Conocimiento: Tecnología, Estudios Urbanos, Historia y Crítica de la Arquitectura, Acondicionamiento Ambiental, Métodos y Diseño. Para poder obtener el grado de Arquitecto es necesario aprobar un total de 170 créditos, dentro de los cuales está contemplada la realización de un Trabajo Final de Grado, que se presenta y aprueba en la asignatura Diseño 3.10 (Diseño 10). El pensum contempla la aprobación de 128 créditos en materias obligatorias, 32 créditos en materias electivas y 10 créditos en materias optativas.

Le invitamos a ver el plan de estudios


Edificio FAU. Foto: Javier Caricatto