Tendencias en la construcción con tecnologías industrializadas en el marco de la agenda sostenible.

Investigadores responsables: Nancy Dembo

Contacto: nancydem1@hotmail.com

Unidad académica
: Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción. IDEC-FAU-UCV

Financiamiento: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico CDCH - UCV

Fecha de inicio: 2013-1

Co-investigadores: María Elena Hobaica y Luis Rosales

Se estudiará la orientación tecnológica de los procesos de construcción utilizados en la producción de edificaciones desde la perspectiva de la industrialización de la construcción y en el marco de la agenda sostenible, mediante la creación de una base de datos, a partir de una muestra representativa de casos de estudio. La información obtenida en términos de caracterización de la vivienda, descripción del proceso productivo, grado de industrialización, estudio de factores bioclimáticos y de sostenibilidad, así como de criterios de habitabilidad, permitirá el análisis de la pertinencia, flexibilidad, economía y gasto energético de las formas de producción consideradas, configurando una base de datos con información útil para la toma de decisiones, a la vez que abrirá nuevos campos de investigación en el tema de la producción de viviendas.