Facultad de Arquitectura y Urbanismo Caracas Venezuela

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL NACIONAL

Estudiantes FAU

Requisitos exigidos

  1. Ser estudiante regular de la Escuela de Arquitectura
    Carlos Raúl Villanueva.
  2. No estar sujeto a régimen de prelaciones para cursar la asignatura de diseño.
  3. Tener aprobadas la totalidad de las materias requeridas en el semestre anterior a la partida, según el plan de estudios.
  4. Promedio ponderado igual a superior a 13,50 puntos.
  5. Eficiencia igual o superior a 0.80.
  6. Tener aprobado o estar cursando 4º, 5º, 6º o 7º semestre.
  7. Sólo se aceptarán solicitudes para cursar el equivalente a 5º, 6º, 7º y 8º semestre.
  8. Asistir a las reuniones informativas convocadas por Convenios Estudiantiles.
  9. Presentar todos los documentos exigidos por Convenios Estudiantiles en el lapso establecido. NO SE TRAMITARÁN SOLICITUDES QUE NO PRESENTEN LOS DOCUMENTOS COMPLETOS .
  10. Obtener el "Aval" del Consejo de Facultad. Este es tramitado por Convenios Estudiantiles, una vez consignados los recaudos y revisadas las credenciales de mérito.
  11. Se podrá optar a un máximo de dos Universidades.

Documentos a consignar

Se deberán entregar, debidamente completados, numerados y en el orden establecido los siguientes recaudos, siguiendo los modelos anexos:

  1. Formulario de Candidatura debidamente completo, incluyendo designación de representante. (1)
  2. Expediente curricular emitido por Control de Estudios.
  3. Certificado de inscripción indicando las materias en curso.
  4. Carta de solicitud para participar en el programa (Carta modelo 4)
  5. Carta compromiso de persona, representante o institución indicando que se hace responsable por la totalidad de los gastos en que pudiera incurrir el estudiante (traslado, manutención, eventual matrícula, seguro médico, etc.)
    (Modelo 5), con constancia de soporte económico (constancia de trabajo, declaración de impuestos, etc.)
  6. "Acta Compromiso" del estudiante (Modelo 6)

Estos documentos deberán ser entregados en un sobre tamaño carta, debidamente identificado con el nombre del estudiante y la lista de universidades a las cuales aspira ingresar.

Descargar Formulario de Candidatura(1) (pdf)

Carta de solicitud (modelo 4) (doc)

Carta responsabilidad finaciera (modelo 5) (doc)

Acta compromiso (modelo 6) (doc)

LA FECHA LÍMITE PARA LA CONSIGNACION DE DOCUMENTOS A SER CONSIDERADOS SON:

PARA EL SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015 ES EL VIERNES 30 DE MAYO DE 2014

Trámites a realizar una vez aceptada la candidatura por la Universidad de destino

•  El estudiante que esté cursando en el exterior, amparado en el Programa de Intercambio Estudiantil, deberá realizar su inscripción semestral en la Escuela de Arquitectura (FAU-UCV), cancelar los aranceles de inscripción correspondientes, y notificar por escrito a la Convenios Estudiantiles de la realización de dicho trámite.

Otros

  • Para otorgar los cupos asignados por las Universidades receptoras, se seleccionarán en orden descendente a los estudiantes con mejor promedio y mejor índice eficiencia. Se tomarán en cuenta: el promedio ponderado de notas y la eficiencia.
  • Convenios Estudiantiles se responsabiliza por los trámites de ingreso en la Universidad de destino, más no por la obtención de la documentación y certificación durante la estadía.
  • El estudiante se compromete a mantener informado a Convenios Estudiantiles sobre su situación, enviando periódicamente documentación probatoria de inscripción y resultados de cada lapso académico.
  • Los documentos de certificación de notas, Constancia de Estudios y Programas de las materias cursadas, expedidos por la Universidad de destino deberán ser consignados en Original debidamente conformados (firma y sello húmedo), y deberán seguirse los procedimientos indicados para el regreso y la convalidación de los estudios.
  • Convenios Estudiantiles, conjuntamente con la Coordinación Docente de la Escuela realizará los procedimientos de convalidación de las materias cursadas por el estudiante en las Universidades de destino una vez recibidas las certificaciones correspondientes.