Facultad de Arquitectura y Urbanismo Caracas Venezuela

Cuentas de correo FAU.UCV.VE

Uso del correo electrónico.

La creación de estas cuentas  de correo pretende atender las distintas comunicaciones académicas y administrativas que deban ser enviadas a los miembros de la comunidad de la FAU UCV. Su uso se orienta a aspectos de naturaleza institucional. El correo no debe ser usado para enviar correo comercial no solicitado (spam o correo basura). El correo es una herramienta muy útil de comunicación, como el teléfono o una visita personal. Es natural esperar que quién nos envía un mensaje, espera una respuesta.

Cuando se envía un mismo correo a muchas personas, es recomendable ocultar sus direcciones escribiéndolas en el campo CCO o BCC y poniendo la dirección propia en el campo PARA o TO.

Capacidad/descripción de la cuenta

Las cuentas de correo en www.fau.ucv.ve tienen una capacidad de 600MB de espacio total para mensajes de texto y 60MB para archivos adjuntos. La mayoría de los servicios de correo no aceptan mensajes tan grandes por lo tanto sólo podrá enviar un archivo de 60MB a otra cuenta FAU. Si usted revisa su cuenta con el outlook, thunderbird u otro programa, sus mensajes pasan a su máquina, donde ud. no tiene un límite impuesto de espacio total.

No se aceptan archivos adjuntos de ciertas extensiones para evitar posibles infecciones de virus. Estos archivos son de tipo ejecutable (.com .exe .pif .dll etc).

Características de acceso

Usted puede usar un programa de correo en su computadora para leer sus mensajes (Live Mail, Outlook Express, Thunderbird, etc), sólo dentro de la UCV. Puede leer su correo via web desde cualquier parte.

Si el empleado ya no está en la Facultad, la cuenta se desactiva. Si ud. no desea usar su cuenta de correo FAU puede pedir que sea desactivada. Si una cuenta no ha sido usada en un año, podría ser desactivada.

Configuración

Los pasos para configurar su programa de correo son:

En Outlook Express:

Arriba se selecciona el menú HERRAMIENTAS, en esa lista desplegable la opción CUENTAS. Allí entre las diversas pestañas que salen arriba seleccionar CORREO, a la derecha dice AGREGAR, de esa lista que se despliega al hacer clic, seleccionar CORREO.
El programa pide varios datos los cuales están más adelante.

El nombre de cuenta es su dirección de correo completa (ejemplo@fau.ucv.ve). Luego de darle al programa toda la información pedida, hacemos clic en finalizar.

Ahora aparece la ventana inicial, allí vamos a propiedades (lado derecho) y de las opciones que allí aparecen arriba, seleccionamos SERVIDORES y allí seleccionamos la opción de "Mi servidor requiere autenticación" en la parte de abajo de esa ventana.

Para otros programas de correo el proceso es parecido. Lo más importante son los datos de:

login o nombre de usuario
clave, contraseña o password
tipo de servidor: POP3
Servidor entrante y saliente: www.fau.ucv.ve

y en el servidor de salida: mi servidor requiere autenticación.

Mensajes de error

A veces recibirá mensajes en español del servidor de correo de la FAU o de otros (en inglés).
Pueden venir de Mail Delivery System <MAILER-DAEMON@fau.ucv.ve> u otras direcciones. ¿Qué significan esos mensajes?

Mensaje

Traducción

Significado

maildir over quota / Not enough space no hay espacio suficiente La persona no tiene espacio en su cuenta de correo para recibir el mensaje que ud. quiere enviarle.

-Connection timed out / No route to host

Se acabó el tiempo de espera El servidor de correo de la FAU no ha podido conectarse con el servidor que debe recibir el correo que usted ha mandado. Seguirá intentando hacer el envio por 5 dias.
Connection refused Conexión rechazada El servidor de destino (a donde usted manda los mensajes) no está aceptando los mensajes.
-Postmaster Warning: Delayed Mail

-Delayed Mail (still being retried)
Mensaje retrasado Por algún motivo el mensaje no ha podido ser entregado en 12 horas. El servidor seguirá reintentando hasta que el mensaje tenga 5 días en el sistema.

Requested action not taken: mailbox unavailable

user unknown. Command output: Invalid user specified.

Recipient address rejected: User unknown in virtual mailbox table

This account has been disabled or discontinued

Unknown User

This user doesn't have a yahoo.com account

Host or domain name not found.
Cuenta no disponible Esa cuenta de correo no existe. Puede ser que ud. escribió mal la dirección o la cuenta fue cancelada o suspendida.
Comentarios generales:   Si el sistema no puede entregar un mensaje despues de 12 horas le mandará a ud. una notificación diciendo que no ha podido entregarlo y que reintentará por 5 dias.

Límite de espacio en el servidor: 600MB

Tamaño máximo de adjuntos que puede recibir o enviar: 60MB

Por motivos de seguridad el servidor no acepta mensajes con archivos adjuntos cuyos nombres terminen en:
bat chm cmd com cpl dll do exe hta jse rm scr pif vbe vbs vxd. Estos archivos suelen ser virus o malware.



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo cambiar mi clave?

Sí, ingrese via web para el cambio en www.fau.ucv.ve/correo/.

Listas FAU

La Coordinación de Extensión pone a la disposición de la comunidad FAU y del público en general varias listas de correos. Le invitamos a conocerlas a través de la página de las listas de mensajes.