Boletín FAU

BoletínFAU
  BOLETÍN #268 | SEMANA DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE DE 2017

EDUCACIÓN

logo

COORDINACIÓN DOCENTE

Calendario de trámites y solicitudes 2017-2

 

NOTICIAS

FAU

FELÍZ CUMPLEAÑOS ESCUELA DE ARQUITECTURA CARLOS RAÚL VILLANUEVA

El 13 de octubre de 1941 se crea por Decreto Orgánico la Escuela de Arquitectura de la UCV. En 1944 se inician las labores docentes, y funciona durante dos años como un Departamento de la Escuela de Ingeniería. En octubre de 1946 adquiere nuevamente el estatus de Escuela, esta vez adscrita a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. En 1948 egresa la primera promoción de la Escuela de Arquitectura.

Por Resolución Rectoral, el 20 de octubre de 1953 se eleva a Facultad de Arquitectura y Urbanismo. En 1957 se inician las actividades docentes en el edificio que actualmente ocupa la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Ciudad Universitaria; proyecto de Carlos Raúl Villanueva.

La FAU a través de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva otorga el título de Arquitecto. Nuestros arquitectos están capacitado fundamentalmente para la elaboración y coordinación de proyectos de obras de arquitectura, proyectos de desarrollo, remodelación, restauración, rehabilitación, reestructuración y reciclaje de edificaciones; conservación, manejo e intervención del patrimonio arquitectónico y urbanístico, inspecciona y supervisa obras civiles y remodela edificaciones. En proyectos urbanos para el estudio y diseño de fragmentos y territorios urbanos; definición de propuestas de intervención urbana; trabajo interdisciplinario en la definición y desarrollo de proyectos de urbanismos, urbanos sostenibles y de ordenamiento urbano y territorial. Como gestor socio-cultural para el desarrollo de labor social; interlocutor de los diversos elementos constitutivos de la sociedad y del estado, entre autoridades locales, así como para la producción y construcción de conocimientos en el campo de la arquitectura y docencia.

www.fau.ucv.ve

 

 

PRIMA DE ESPECIALIZACIÓN

Comunicado relacionado con el Beneficio de prima de Especialización, Maestria y Doctorado aprobadas en la III Contratación Colectiva Única​.

 

 

logo

SALAS DE EXPOSICIÓN Y AUDITORIO

Con la finalidad de hacer más efectivo el manejo en la programación del auditorio “Carlos Raúl Villanueva”, y la utilización de los espacios de las Salas A, B y Hall del Auditorio de nuestra Facultad solicitamos a Usted, que toda solicitud sea canalizada directamente por la Coordinación de Extensión con la Sra. Yataixa Marcano, o mediante el correo auditoriofau@gmail.com, para ambos casos.

Reglas para solicitar los espacios