Boletín FAU

BoletínFAU
  BOLETÍN #254 | SEMANA DEL 6 AL 12 DE MARZO DE 2017

EVENTOS

logo

Ciclo de Charlas
Participación, Materiales, Diseño, Cultura

El Goethe‐Institut Caracas, en conjunto con la Fundación Taller X, glocalstudio, y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, tienen el gusto de invitarlos al ciclo de charlas titulado Participación, Materiales, Diseño, Cultura
que cerrará la exposición itinerante “Think Global, Build Social – Construyendo para un mundo mejor”.

El ciclo de charlas pretende reunir a un grupo heterogéneo de oficinas, profesionales y organizaciones con proyectos que tengan un enfoque social, o que hayan logrado un impacto positivo en la sociedad. El foro está pautado para el viernes 10 de marzo del 2017, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el Salón de Postgrados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Se contará con la participación de:
‐Central Arquitectura
‐Incursiones
‐Enlace Arquitectura
‐Trazando Espacios Públicos
‐Caracas Mi Convive
‐Franco Micucci
‐ADJKM
‐Alejandro Hayek
‐Ignacio Cardona + Oberdan De Lucia

Cerraremos el evento con la presentación de los mejores trabajos del taller vertical de diseño que dictaron los profesores Béla Kunckel y Ricardo Avella el semestre pasado, bajo
el título “Caña y tierra, tensión y compresión. Aproximaciones al hecho constructivo.

EDUCACIÓN

NOTICIAS

UCV NOTICIAS
CON 533 DÓLARES AL AÑO DEBE MANTENERSE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Con una matrícula de 1.234 estudiantes de pregrado y 303 docentes, esta Facultad se las está viendo muy difícil para sostenerse en pie. Si no contara con el compromiso de su recurso humano, la dedicación del estudiantado y el apoyo económico de algunas instancias, quizá su presente sería muy distinto. A pesar de todo, los estudiantes de Arquitectura mantienen desde hace varios años el mayor índice académico entre las 53 carreras que concentra la UCV.

Artículo

VEREDICTOS DE LA XII BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos (CAV) se complace en transmitir los veredictos, se trata de los resultados de la evaluación de los trabajos presentados en la XII edición de la Bienal Nacional de Arquitectura (BNA).

Ver veredicto

Ganadores del Concurso del Taller Virtual de Las Americas 2016

El Taller Virtual de Las Américas (TVA) es un entorno colaborativo de enseñanza y aprendizaje que agrupa a un número de talleres académicos de diseño distribuidos geográficamente a través de las Américas desde College Station, Texas en los Estados Unidos hasta Mendoza en Argentina. En este entorno todos los estudiantes en diferentes universidades se comprometen a trabajar en el mismo tema de diseño dentro del mismo calendario de trabajo y comparten el desarrollo de dichos proyectos mediante la Internet.

Lista de ganadores

logo

SALAS DE EXPOSICIÓN Y AUDITORIO

Con la finalidad de hacer más efectivo el manejo en la programación del auditorio “Carlos Raúl Villanueva”, y la utilización de los espacios de las Salas A, B y Hall del Auditorio de nuestra Facultad solicitamos a Usted, que toda solicitud sea canalizada directamente por la Coordinación de Extensión con la Sra. Yataixa Marcano, o mediante el correo auditoriofau@gmail.com, para ambos casos.

Reglas para solicitar los espacios