Boletín FAU

BoletínFAU
  BOLETÍN #239 | SEMANA DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE DE 2016

EVENTOS

logo

Cronograma de la celebración​ del 75 aniversario de la EACRV

Les invitamos a ver las actividades planeadas para esta celebración

Cronograma
logo

BAUTIZO DEL LIBRO BAL-ANCE DE JARROD BECK

Ediciones FAU UCV el sello dedicado a divulgar lo más relevante de la producción académica que se produce en el seno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, invitan al bautizo del libro BAL-ANCE de Jarrod Beck.

El artista Jarrod Beck en el año 2013, realizó una extraordinaria labor de creatividad, aprendizaje y rigor académico con los estudiantes de arquitectura de la UCV, quien con fresca y estimulante energía dejó como resultado una obra artistica en conjunto que el libro BAL-ANCE recoge en sus inigualables imágenes y textos descriptivos.

Este proyecto contó además con la colaboración directa de BackRoom Caracas, de la mano de Rody Douzoglou y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, en Caracas.

Bautizo: lunes 24 de octubre 2016
Lugar: Sala de exposiciones A.
Libreria de Ediciones FAU-UCV
Facultad de Arquitectura y Urbanismo -UCV
Palabras a cargo de:
Gustavo Izaguirre
Rody Douzouglou
Azier Calvo
Hora: 3:30 p.m.

logo

Patrimonio Industrial en la Venezuela moderna

Conferencia en el iv ciclo de conferencias sobre patrimonio del aula g+i_pai
proyectos de intervención en el patrimonio construido
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Dedicada al 75 aniversario de la EACRV.

Profesora María Fernanda Jaua
Sala de Grados B de la ETSAM
Miércoles 26 de octubre

Más información
logo

SEGUNDO LLAMADO XII BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA 2016

La XII BNA tendrá como tema en la presente edición: “ARQUITECTURA EN POSITIVO, COMPROMISO CON EL PAÍS”. La muestra de la XII BNA se expondrá mediante posters contentivos de obras que presentarán los arquitectos participantes, cuya exposición será en la Sala de Exposiciones de la Universidad Simón Bolívar.

Estudiantes: Bs. 15.000,00 Profesionales: Bs. 30.000,00 Favor depositar en la Cuenta Corriente Nº 0134-0328-76-328102434-4, a nombre de Colegio de Arquitectos de Venezuela, en BANESCO. Para transferencia: Rif J-00223280-3 y correo electrónico: gdaa@outlock.es y aliciap01@hotmail.com
Nota: todos los posters serán expuestos. Los trabajos de investigación, libros, revistas y otros productos (distintos a proyectos) deben remitir un resumen o memoria descriptiva de máximo 4.000 caracteres (contando los espacios) y un ejemplar de la obra que concursará. Dicho ejemplar se incorporará a la exposición.
Forma de participación El arquitecto responsable de la obra y su grupo de arquitectos coautores, deben estar inscritos y solventes en el Colegio de Arquitectos de Venezuela.

Fecha de entrega Los trabajos se consignarán antes del viernes 28 de Octubre de 2016 inclusive.

Dirección: Sede del CAV en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Avenida Principal Quebrada Honda, Caracas. Venezuela www.cav.org.ve Teléfonos 0414-119/22/58 0416-722/36/92 RIF. J-00223280-3 NIT. 0075860277 Email: juntadirectiva.cav@gmail.com aliciap01@hotmail.com aliciapena@gmail.com gdaa@outlook.es

EDUCACIÓN

logo

LLAMADO A PRE INSCRIPCIÓN. DOCTORADO EN URBANISMO IU FAU UCV - CARACAS. COHORTE 2017

El Doctorado en Urbanismo, Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela, Caracas, recuerda a todos que la fecha tope para entrega de recaudos de pre inscripción, cohorte 2017, culmina el 29 de octubre próximo. Para mayor información escríbanos a doctoradoenurbanismo@gmail.com www.fau.ucv.ve/doctorados.htm
logo

Postgrado en Planificación Urbana, Mención Política y Acción Local

Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela

Proceso de pre-inscripción de la Cohorte XXII

CRONOGRAMAS:
Pre-Inscripción y entrega de recaudos: 10 al 28 de octubre 2016
Revisión de credenciales: 31 de octubre al 4 de noviembre 2016
Prueba escrita: miércoles 16 de noviembre 2016
Entrevistas: 16 al 18 de noviembre 2016
Publicación de resultados: 29 de noviembre 2016
Propedéutico: enero—marzo 2017
Correo electrónico:
postgradoplanificacionurbana@gmail.com

NOTICIAS

FAU

ACTO ACADÉMICO

Ciudad Universitaria de Caracas, 14 de octubre de 2016
A TODA LA COMUNIDAD FAU

En nombre del personal que conforma la Dirección de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y el mío propio nos complacen en invitarles este próximo viernes 21 de octubre del año en curso, al Acto Académico a realizarse en el Auditorio Carlos Raúl Villanueva de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a las 10:00 a.m., con motivo del 75° aniversario de nuestra Escuela.

Al respecto les informo que el día jueves 13 de octubre dicha Escuela, cumplió setenta y cinco (75) años de su creación; motivo por el cual se ha previsto la realización de un pequeño pero significativo Acto Académico para rendir merecido reconocimiento a los miembros del personal docente y de investigación, así como al personal administrativo y obrero con 10, 15, 20 y más años de servicio en nuestra Institución. Es por lo antes expuesto agradecemos contar con su valiosa presencia en el mencionado acto.
Sin otro particular, le saluda

Ariadna Santacruz
Directora

FAU

COORDINACIÓN DE DOCENCIA

Horario de atención: Beberly Lozada (asistente) lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 am y 2:00 a 4:00 pm.

Luis Polito (Coordinador) lunes, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 am y 2:00 a 4:00 pm. Previa cita. Teléfono 0212 6051959 o al correo lparsnova@hotmail.com

www.fau.ucv.ve/docencia.htm
logo

SALAS DE EXPOSICIÓN Y AUDITORIO

Con la finalidad de hacer más efectivo el manejo en la programación del auditorio “Carlos Raúl Villanueva”, y la utilización de los espacios de las Salas A, B y Hall del Auditorio de nuestra Facultad solicitamos a Usted, que toda solicitud sea canalizada directamente por la Coordinación de Extensión con la Sra. Yataixa Marcano, o mediante el correo auditoriofau@gmail.com, para ambos casos.

Reglas para solicitar los espacios