Boletín FAU

BoletínFAU
  BOLETÍN #207 | SEMANA DEL 13 AL 19 DE JULIO DE 2015

EVENTOS

afiche

CARACAS INMORTAL
Javier León

Desde el 28 de junio hasta el 23 de agosto se puede visitar la exposición Caracas Inmortal, del artista venezolano Javier León. La muestra está conformada por pinturas, gráficas, fotografías y bocetos digitales, que el artista acompaña de una conferencia que complementa la proposición.

En esta exposición se articula una particular perspectiva sobre aspectos relevantes de los procesos en los que –en lo simbólico– algunos hechos y edificaciones se constituyen íconos sensibles de esa Caracas que llevamos en la memoria.

Sala 1 de La Caja. "Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, en El Rosal, en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada libre.

Telf: 0212 953 39 90
centroculturalchacao.com
@cculturalchacao

logo

ORÍGENES ORTOGONALES
Javier León

León nos presenta la conformación de las principales ciudades fundadas durante el siglo XVI en Venezuela y El Caribe, a través de documentos cartográficos de la época en los que puede verificarse la constitución ortogonal, o bien de la retícula o bien del damero, de la mayoría de las ciudades fundadas en América, incluso antes de la llegada de los españoles, como lo son los casos de el Cuzco, Ollantaytambo o Cholula; basado en hallazgos publicados por el historiador Graziano Gasparini, a quien León le rinde un modesto homenaje con esta muestra.

Calle Bolívar con Calle Instrucción. Quinta La Casona. No. 37. El Hatillo
Telf: 961 00 23
email: 39galeria@gmail.com

NOTICIAS