Boletín FAU

BoletínFAU
  BOLETÍN #221 | SEMANA DEL 11 AL 17 DE ENERO DE 2016

EDUCACIÓN

logo

Diplomado en Formación Integral para el Docente

El Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela (SADPRO-UCV), cónsono con las políticas del Vicerrectorado Académico y con el aval de la Dirección de Extensión, ofrece el Diplomado en Formación Integral para el Docente de la UCV Aletheia a los Profesores Instructores por Concurso de Oposición de la UCV, que se encuentran en período de formación. Este programa está dirigido a fortalecer las áreas de docencia, investigación y extensión en la Institución.

Las inscripciones para la VII Cohorte estarán abiertas desde el lunes 16-11-2015 hasta el viernes 22-01-2016 a través de la página web www.ucv.ve/sadpro módulo de Inscripciones.

Para cualquier información adicional puede comunicarse por los teléfonos 605.28.23 y 605.05.14 o a través del correo ALETHEIAVII@gmail.com

NOTICIAS

FAU

Pasantía COLORES Y JARDINES
Recuperación de Jardines Internos FAU UCV

En octubre de 2015 se inició una de las Pasantías ofertadas por el Área de Acondicionamiento Ambiental de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva denominada “COLORES Y JARDINES”: Recuperación de Jardines Internos de la FAU UCV, Tutora Académica: Arq Paisajista Glenda Yépez B.

La pasantía es una de las propuestas de acción ante el deterioro de los jardines de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo como medio para generar conciencia a los estudiantes frente a una de las causas del conflicto universitario, tal como lo es el presupuesto deficitario que de una forma afecta las labores de mantenimiento y conservación de las áreas verdes.

20 estudiantes cursan esta pasantía y cuentan con la orientación de otros profesores del Area de Acondicionamiento Ambiental, entre ellos la Prof. Aguedita Coss, Yuraima Martin, Saskia Chapellin, Enrique Blanco, Mario Gabaldón y Nedo Paniz.

El espiritu de solidaridad y compromiso de los pasantes para con su casa de estudio los motivo a efectuar labores mas allá de la programación de la Pasantia, obteniendo como resultado para el mes de Diciembre 2015 la limpieza de 7 Jardines. Se logró el desmalezamiento, saque de especies no adecuadas y bote de escombros o residuos.

Estas acciones requirieron previamente de un análisis y diagnóstico de los ocho jardines internos con que cuenta el edificio de la FAU. Y estuvo contemplada la revisión del esquema pictórico denominado “Colores y Jardines” que desarrolló el Arq. Carlos Raúl Villanueva y el artista Victor Valera, con la intención de considerar los criterios originales empleados en el diseño de los jardines.

La limpieza de estos jardines logra un cambio sustancial en la imagen para el bienestar de quienes los disfrutan a diario. Para el 2016 se pretende elaborar los proyectos de cada jardín y solicitar el apoyo de patrocinantes para la ejecución, tomando en cuenta los aspectos estéticos del diseño original junto con los aspectos funcionales, ecológicos y económicos que se requieran por la dinámica actual.

logo

UD 1 GALERÍA 2015-1

Galería UD 1 2015-1
logo

SALAS DE EXPOSICIÓN Y AUDITORIO

Con la finalidad de hacer más efectivo el manejo en la programación del auditorio “Carlos Raúl Villanueva”, y la utilización de los espacios de las Salas A, B y Hall del Auditorio de nuestra Facultad solicitamos a Usted, que toda solicitud sea canalizada directamente por la Coordinación de Extensión con la Sra. Yataixa Marcano, o mediante el correo auditoriofau@gmail.com, para ambos casos.

Reglas para solicitar los espacios