Logo FAU Facultad de Arquitectura y Urbanismo Caracas Venezuela

Programa de Intercambio Estudiantil Regular Internacional

Estudiantes FAU

Requisitos exigidos

  1. Ser estudiante regular de la Escuela de Arquitectura "Carlos Raúl Villanueva".
  2. No estar sujeto a régimen de prelaciones para cursar la asignatura de diseño.
  3. Tener aprobadas la totalidad de las materias requeridas en el semestre anterior a la partida, según el plan de estudios.
  4. Promedio ponderado igual a superior a 14,00 puntos.
  5. Eficiencia igual o superior a 0.85.
  6. Tener aprobado o estar cursando 4º, 5º, 6º o 7º semestre.
  7. Sólo se aceptarán solicitudes para cursar el equivalente a 5º, 6º, 7º, 8º y 9º semestre.
  8. Asistir a las reuniones informativas convocadas por Convenios Estudiantiles.
  9. Presentar todos los recaudos exigidos por Convenios Estudiantiles en el lapso establecido.
    NO SE TRAMITARÁN SOLICITUDES QUE NO PRESENTEN LOS RECAUDOS COMPLETOS
    .
  10. Obtener el "Aval" del Consejo de Facultad. Este es tramitado por Convenios Estudiantiles, una vez consignados los recaudos y revisadas las credenciales de mérito.
  11. Se podrá optar por un máximo de dos Universidades.

Recaudos a consignar

Se deberán entregar, debidamente completados, numerados y en el orden establecido los siguientes recaudos, siguiendo los modelos anexos:

  1. Formulario de Candidatura debidamente completo, incluyendo designación de representante.
  2. Expediente curricular emitido por Control de Estudios.
  3. Certificado de inscripción indicando las materias en curso.
  4. Carta de solicitud para participar en el programa (Carta modelo 4)
  5. Carta compromiso de persona, representante o institución indicando que se hace responsable por la totalidad de los gastos en que pudiera incurrir el estudiante (traslado, manutención, eventual matrícula, seguro médico, etc, con constancia de soporte económico (Constancia de trabajo, declaración de impuestos, etc.)
  6. "Acta Compromiso" del estudiante.
  7. Certificado de suficiencia o constancia de curso del idioma con un mínimo de tres niveles aprobados.
  8. Copia de la cédula y del pasaporte.

Descargar Formulario de Candidatura(.pdf)

Carta modelo de solicitud (modelo 4)( .doc)

Carta modelo de responsabilidad finaciera (modelo 5)(.doc)

Carta modelo de acta compromiso (modelo 6)(.doc)

Estos recaudos deberán ser entregados en un sobre tamaño carta, debidamente identificado con el nombre del estudiante y la lista de universidades a las cuales aspira ingresar.

El período para la consignación de los recaudos será desde el lunes 27 de febrero hasta el viernes 2 de marzo de 2012.

Trámites a realizar una vez aceptada la candidatura por la Universidad de destino

Recaudos exigidos por las Universidades de destino

Convenios Estudiantiles


Otros

•  Para otorgar los cupos asignados por las Universidades receptoras, se seleccionarán en orden descendente a los estudiantes con mejor promedio y mejor índice eficiencia. Se tomarán en cuenta: el promedio ponderado de notas y la eficiencia.

•  Convenios Estudiantiles se responsabiliza por los trámites de ingreso en la Universidad de destino, más no por la obtención de la documentación y certificación durante la estadía.

•  El estudiante se compromete a mantener informado a Convenios Estudiantiles sobre su situación, enviando periódicamente documentación probatoria de inscripción y resultados de cada lapso académico.

•  Los documentos de certificación de notas, Constancia de Estudios y Programas de las materias cursadas, expedidos por la Universidad de destino deberán ser consignados en Original debidamente conformados (firma y sello húmedo), y deberán seguirse los procedimientos indicados para el regreso y la convalidación de los estudios.

•  Convenios Estudiantiles asesorará a los estudiantes en relación a las asignaturas que pueden inscribir en las universidades extranjeras, aunque los criterios generales para esta escogencia son los siguientes:

•  Convenios Estudiantiles, conjuntamente con la Coordinación Docente de la Escuela realizará los procedimientos de convalidación de las materias cursadas por el estudiante en las Universidades de destino una vez recibidas las certificaciones correspondientes.

Nota importante: Una vez recibida la carta de aceptación de la Universidad destino, el estudiante se compromete a efectuar el intercambio de la manera pautada. Si desiste del mismo, deberá entregar al departamento de intercambio estudiantil una carta con la exposición de motivos que le obligan a renunciar al intercambio, y devolver carta aval de la Escuale y carta de aceptación entregada por la Universidad de destino. La no entrega de estos documentos impiden al estudiante efectuar una nueva postulación.