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                    CONSEJO DE FACULTAD DEL 
                25-05-2004.  
                    SEMANA DEL 17-05 AL 21-05-2004. 
                    CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 19-05-2004. 
                 
              
  | 
           
           
              
                1. CONSEJO UNIVERSITARIO | 
           
           
            | 2. CONSEJO DIRECTIVO 
              DE LA FUNDACIÓN FONDO ANDRÉS BELLO | 
           
           
            | 3. COORDINACIÓN 
              EJECUTIVA DEL CONSEJO DE PRESERVACIÓN Y DESARROLLO UCV (COPRED) | 
           
           
            | 4. NÚCLEO DE 
              DECANOS DE LA UCV | 
           
           
            | 5. 
              COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERFACULTADES 
              (PCI) | 
           
           
            6. 
              VARIOS 
                   | 
           
           
              | 
           
           
             
               
              CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 19-05-2004. 
               
               | 
              | 
           
           
              
                 
                  1) El Consejo Universitario se inició 
                  a las 9:29 a.m., presidido por el Rector, profesor Giuseppe 
                  Giannetto. 
                   
                  2) Fue aprobada el acta de la sesión 
                  del día 28-04-2004. En lo referente a la aprobación 
                  dentro del acta de la Tabla de Títulos a exigir 
                  para el ascenso a Asociado y Titular y para 
                  cargo de Rector, Vicerrector, Secretario 
                  o Decano, quedó pendiente ajustar la redacción 
                  que acompaña el acuerdo aprobado a fin de clarificar 
                  debidamente la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones 
                  incorporadas a la mencionada Tabla. 
                   
                  3) Se inició el Consejo con la propuesta 
                  de considerar como puntos a ser incluidos en el Orden del Día 
                  los siguientes: 
                 
                | 
           
           
             
                a) La 
                  presentación del informe de la Comisión encargada 
                  de buscar salidas a la problemática suscitada en Maracay 
                  con el personal obrero contratado que llevó al cierre 
                  del comedor y la suspensión del servicio de transporte. 
                  b) La solicitud de permiso para la utilización 
                  del logotipo de la UCV por parte de la Facultad de Ingeniería 
                  para promocionar cursos de extensión a ser dictados por 
                  el Instituto de Tecnología de esa Facultad, que resultó 
                  aprobada. 
                  c) La solicitud presentada por la Delegación 
                  Estudiantil de proceder a renovar los representantes profesorales 
                  y en consecuencia el Presidente y la Secretaria de la Comisión 
                  Electoral de la UCV. En vista del desarrollo que tuvo el CU 
                  este punto no pudo ser tratado. 
                    
                | 
           
           
            4) Informó el Rector:   | 
           
           
             
                a) De su asistencia el lunes 17 de mayo a 
                  la Reunión del Consejo Directivo de la Fundación 
                  Fondo Andrés Bello. 
                  b) De su asistencia el martes 18 de mayo al 
                  acto convocado por el Consejo de la Facultad de Humanidades 
                  y Educación con motivo de la entrega como donación 
                  de la colección de libros del profesor Fabbiani Ruiz. 
                  c) Que ya llegó al país y se 
                  está afinando el piano del Aula Magna. Se prevé 
                  dar un concierto de estreno a cargo de Italo Pizzolante en las 
                  próximas semanas. Con relación a este punto agradeció 
                  la importante mediación lograda a través del Ministro 
                  de Educación Superior, profesor Héctor Navarro, 
                  para obtener con prontitud los dólares preferenciales 
                  con los que se canceló la compra del piano. 
                   
                 
                | 
           
           
            5) El Vicerrector 
              Administrativo, profesor Humberto García Larralde informó:  
             | 
           
           
             
                 a) Que el jueves 13 de mayo se reunió 
                  la Comisión de Presupuesto del Consejo Universitario 
                  considerándose los siguientes asuntos: 
                      - Publicaciones periódicas de 
                  la biblioteca, suscripciones año 2004. 
                      - Presentación y discusión 
                  en torno a las “Disposiciones de carácter interno 
                  para la utilización de las ‘partidas de cargos 
                  vacantes no ejecutados”. En vista que este asunto debía 
                  ser considerado por el CU y no fue posible, se tratará 
                  en la próxima sesión. No obstante, se aprobó 
                  enviar a las Facultades las partidas por ahorro de cargos para 
                  pagar el personal contratado correspondiente a los meses de 
                  marzo y abril 2004 (enero y febrero ya fueron enviados). 
                      - Criterios para proceder a realizar 
                  modificaciones y transferencias entre partidas de hasta un 5% 
                  para resolver déficits tales como los compromisos con 
                  los gremios. 
                  b) Que el viernes 14 de mayo se reunió 
                  la Comisión designada para estudiar los casos de los 
                  vehículos rústicos asignados a la anterior gestión 
                  de la FCU que sufrieron pérdida total, de los que no 
                  se pudo recuperar, por desidia en la tramitación, el 
                  monto a cubrir por el seguro. 
                  c) Que en la tarde del martes 17 de mayo se 
                  reunió la Comisión que trata la problemática 
                  de Maracay (punto 3a) y que se detallará más adelante. 
                   
                 
                | 
           
           
            6) El Decano de Humanidades 
              y Educación, profesor Benjamín Sánchez, informó 
              sobre la realización el martes 18 de mayo del acto en el 
              Aula Magna donde se escogieron los diferentes ganadores de “La 
              Voz Ucevista”. De los seis triunfadores cinco son estudiantes 
              pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Educación y 
              uno a la de Agronomía.    7) Se acordó 
              enviar a las Facultades la distribución correspondiente según 
              la normativa vigente de los 500 millones de bolívares año 
              2003 que faltaron por asignar, correspondientes a crecimiento vegetativo.  
                8) Informó la Directora de la Oficina 
              Central de Asesoría Jurídica (OCAJ) que había 
              sido introducido y admitido un recurso de nulidad con amparo cautelar 
              por ante el Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional, que 
              busca declarar inválidas las elecciones rectorales de la 
              UCV. El ponente del caso será el magistrado Iván Rincón. 
              También se supo de la solicitud de nulidad del amparo cautelar 
              que hará la OCAJ-UCV. Se acordó, no obstante, enviar 
              para conocimiento de los Consejos de Facultad el texto del recurso 
              introducido así como también las sentencias ya emitidas 
              por el TSJ en las que se negó el voto para los profesores 
              instructores y jubilados en las elecciones decanales pasadas (año 
              2002), soportes fundamentales de la nulidad que solicitará 
              la OCAJ.    9) Fue conocido el informe de 
              la Comisión encargada de buscar salidas a la problemática 
              suscitada en Maracay con el personal obrero contratado que llevó 
              al cierre del comedor y la suspensión del servicio de transporte. 
              Cuatro fueron los aspectos tratados por la Comisión: 1) la 
              cancelación, mediante un cronograma de pagos aprobado por 
              las partes, de la deuda acumulada con el personal obrero; 2) contemplar 
              la previsión presupuestaria que permita llevar adelante las 
              mejoras del comedor de Maracay a fin de que cumpla con las normas 
              sanitarias correspondientes; 3) abordar presupuestariamente el problema 
              de la obsolescencia e insuficiencia de las unidades que prestan 
              el servicio de transporte y 4) atender el grave problema de inseguridad 
              que aqueja el Núcleo ya que por motivo de las jubilaciones 
              e imposibilidad de reponer cargos se cuenta sólo con 38 vigilantes 
              para atender las 122 hectáreas del campus. Se acordó 
              mantener funcionando la Comisión hasta tanto se logren plantear 
              soluciones concretas a los asuntos mencionados e incluir en ella 
              al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. También 
              se decidió realizar el Consejo Universitario del venidero 
              2 de junio en Maracay, con el objeto de tratar fundamentalmente 
              estos asuntos y afinar las soluciones que se deben proponer para 
              cada caso.    10) Se conoció el Informe 
              de la Comisión designada en fecha 11-02-2004, encargada de 
              analizar los criterios que regulan el cambio de dedicación 
              del Personal Docente y de Investigación de la UCV, contenidos 
              en la resolución nº 172. Considerado y discutido el 
              informe el CU acordó acoger la propuesta presentada por los 
              dos Vicerrectores de mejorar el proyecto de nueva resolución 
              presentado por la Comisión en cuanto a aumentar el peso dentro 
              de él de las consideraciones académicas y administrativas. 
              También se decidió dar un lapso de 15 días 
              para presentar ante el CU la nueva propuesta de resolución, 
              para lo cual se aprobó ampliar la Comisión originalmente 
              integrada por la Consultora Jurídica (abog. Goeryl Meléndez), 
              y los profesores Jorge Pabón (Decano (e) de Ciencias Jurídicas 
              y Políticas), José Miguel Cortázar (Representante 
              profesoral suplente) y Orlando Vizcarrondo (Decano de Farmacia) 
              con los dos Vicerrectores y los profesores José Zubiri (Decano 
              de Ciencias) y Víctor Rago (Decano de la FaCES).    
              11) Fue diferida la consideración del Informe 
              de la Oficina Central de Asesoría Jurídica con relación 
              a la comunicación de fecha 10-05-2004, suscrita por el licenciado 
              Luis Mendoza, Presidente de la Comisión Electoral de la AEA, 
              mediante la cual informa los resultados de las elecciones realizadas 
              el jueves 06-05-2004 en las que se eligió la Junta Directiva 
              de la referida Asociación.    12) 
              Fue considerado el oficio suscrito por el profesor Miguel Castillejo 
              y la profesora Mercedes Camperos, Presidente y Secretaria de la 
              Comisión electoral, respectivamente, mediante el cual solicitaban 
              al CU impartir instrucciones respecto a la realización de 
              los procesos para la elección de las Autoridades Decanales 
              que dejarán vacantes sus cargos entre el 18 de junio 2004 
              y junio de 2005 por haber sido electas como autoridades universitarias. 
              Luego de una breve discusión en la que se consideraron aspectos 
              jurídicos, legales, económicos y operativos y en vista 
              de lo corto del período a ser cubierto efectivamente en caso 
              de realizarse las elecciones, se acordó dentro de un clima 
              tendiente a ver positivamente la no necesidad de realizar elecciones, 
              diferir la decisión definitiva para mediados del mes de junio 
              cuando se tengan a la mano todas las variables que intervienen en 
              el asunto.    13) Fue considerado y aprobado 
              el informe presentado por la Comisión designada por el CU 
              en la sesión del 14-04-2004 para tratar el problema de la 
              adquisición de publicaciones periódicas y bases de 
              datos de la UCV. Se acordó solicitarle a la Comisión, 
              para el próximo miércoles, con base en los escenarios 
              presentados, una propuesta económica/presupuestaria definitiva.  
                14) Fue considerada y aprobada con modificaciones 
              la propuesta de Comunicado elaborada por el profesor Amalio Belmonte, 
              Representante Profesoral Principal ante el CU, respecto a la posición 
              de la UCV frente a los derechos humanos y la situación de 
              conflictividad política que vive el país.    
              15) Fue considerada y aprobada con modificaciones 
              la propuesta de Comunicado elaborada por el profesor José 
              Miguel Cortázar, Representante Profesoral Suplenteante el 
              CU, respecto a la posición de la UCV frente a la intervención 
              de extranjeros para dirimir conflictos políticos internos 
              del país.    16) Fue aprobado el permiso 
              solicitado por el profesor Lesmes Castañeda, miembro del 
              personal docente de la FAU a tiempo completo, para percibir ingresos 
              adicionales como Asesor en la Fundación Museo de Ciencias 
              entre el 01-04-04 y el 31-08-04.    17) Fueron 
              aprobadas las cuotas por concepto de Manutención y Alojamiento 
              por la UCV a los profesores investigadores de España que 
              realicen actividades en Venezuela.    18) 
              Fue aprobado el conferimiento de la Orden “José María 
              Vargas” a un grupo de profesores de la UCV entre los que se 
              encuentran Luis F. Marcano y Carlos Henrique 
              Hernández miembros del personal docente de la FAU. 
              El acto protocolar se realizará en el Paraninfo el martes 
              15 de junio a las 5:00 p.m.    19) Fue aprobado 
              el convenio a suscribirse entre la UCV-FAU-IDEC 
              y la Universidad de la Rochelle (LEPTAB)- Francia.  
                20) Fue conocida la comunicación enviada 
              por el profesor José M. Abad, Representante del Rector ante 
              la APUCV-IPP y Representante Profesoral ante el Consejo de la Facultad 
              de Medicina con el objeto de informar y avalar la decisión 
              del Consejo de Directores del IPP de adoptar algunas medidas de 
              control en la política de administración de la Proveeduría 
              Farmacéutica.    21) Se recibió 
              invitación conjunta de la UCV y la Academia Venezolana de 
              la Lengua correspondiente de la Real Española (extensiva 
              a los miembros del cuerpo) para asistir el martes 25 de mayo al 
              espectáculo de música y poesía titulado “Corral 
              del Tiempo. Un homenaje a Luis Pastori”. Aula Magna, 6:00 
              p.m.    22) Se recibió invitación 
              de la Dirección de Cultura (extensiva a los miembros del 
              cuerpo) para asistir los días sábado 29 y domingo 
              30 de mayo al espectáculo titulado “Pink Floyd…Nuestro 
              tributo”. Aula Magna. 5:00 p.m.    23) 
              Se recibió invitación de la Fundación Bigott 
              (extensiva a los miembros del cuerpo) para asistir el miércoles 
              19 de mayo a la presentación de los nuevos títulos 
              de su colección editorial, En Venezuela : El fútbol 
              de Luis Laya, La arquitectura de Luis Polito y María Lionza 
              de Edmundo Bracho. Teatro Trasnocho, 7:30 p.m.    24) 
              Se recibió invitación de la Fundación UCV (extensiva 
              a los miembros del cuerpo) para asistir el miércoles 26 de 
              mayo al acto e instalación de la Asociación Civil 
              de Egresados y Amigos de la UCV. Sala “E”, 4:30 p.m.  
                25) El Consejo se levantó a las 6:15 
              p.m.       | 
           
           
            |   | 
           
           
               
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              CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN FONDO ANDRÉS BELLO 
              DEL 17-05-2004.  
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              El día lunes 17 de mayo a partir de las 8:00 a.m. se celebró 
              la quinta reunión del año del Consejo Directivo de 
              la Fundación Fondo Andrés Bello, del que formo parte 
              como representante del Consejo Universitario. En virtud de que la 
              reunión fue adelantada con relación a la fecha pautada 
              inicialmente (31 de mayo) y de que tenía compromisos adquiridos 
              para esta nueva fecha no pude asistir, tal y como era mi intención. 
              Sin embargo, recibida la agenda se puede informar que se trataron 
              los siguientes asuntos:   
              1) Fueron leídas y aprobadas las actas 279 
              y 280 (entregada por escrito) de fecha 29 de marzo y 26 de abril 
              de 2004 respectivamente.  
               
              2) El Presidente de la FFAB informó sobre: | 
           
           
             
                a) Estado y seguimiento del programa de acciones 
                  para el Desarrollo de la Zona Rental Plaza Venezuela.  
                      - “Términos de referencia 
                  que regirán la convocatoria a los profesores e investigadores 
                  de la UCV, para la presentación de proyectos de investigación 
                  en el área de calidad urbana, considerando el impacto 
                  que sobre ésta tendría el desarrollo del Plan 
                  Maestro de la Zona Rental de la Plaza Venezuela. Caracas” 
                  cuya coordinación está a cargo del profesor Oscar 
                  Olinto Camacho.  
                      - Propuesta de estrategia de creación 
                  de una matriz de opinión pública favorable al 
                  proyecto de Desarrollo Urbano de la Zona Rental Plaza Venezuela. 
                  b) Situación de los proyectos que adelanta 
                  la Fundación. 
                      - Zona Rental Norte Plaza Venezuela 
                          • Unidad 
                  Sur: Centro Comercial Cativen.  
                          • Unidad 
                  Central: Concurso Internacional Gran Plaza Central. 
                          • Unidad 
                  Central: Gran Estación Central y Unidad Norte Edificio 
                  Sede C.A. Metro de Caracas. 
                        - Zona Rental Sur Plaza 
                  Las Tres Gracias. 
                  c) Gestiones llevadas a cabo durante el mes 
                  de abril. 
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            3) Consideración 
              de la fecha para realizar una sesión extraordinaria del Consejo 
              Directivo para evaluar la posibilidad de modificar los estatutos 
              de la Fundación con base en el informe elaborado por la Dra. 
              Brigitte Di Natale, asesora jurídica de la FFAB.   
              4) Presentación de borrador de Memoria y 
              Cuenta año 2003. (Entregado por escrito)   
              5) Convocatoria del Concurso Internacional de Ideas 
              y Propuestas para la Gran Plaza Central a realizarse en junio de 
              2004. (Entregado por escrito)   
              6) Consideración de propuesta para la modificación 
              del contrato de Asesoría del Consorcio Priven, S.A.   
              7) Designación de Presidente encargado durante 
              los días comprendidos entre el 20 y el 30 de mayo de 2004.   
              8) Varios. | 
           
           
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              COORDINACIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO DE PRESERVACIÓN 
              Y DESARROLLO DE LA UCV (COPRED) DEL 18-05-2004.     | 
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                El día martes 18 de mayo a partir 
                de las 2:30 p.m. se celebró una reunión ordinaria 
                de la Coordinación Ejecutiva del COPRED, del que formo 
                parte como Decano de la FAU de acuerdo a lo establecido en su 
                Reglamento. En ella se trataron los siguientes asuntos: 
                 
                a) Lectura y aprobación de minutas de 
                reuniones anteriores. 
                b) Presentación del Informe de Gestión 
                y Lineamientos COPRED 2004-2008. Entregado para su revisión 
                y correcciones en un lapso de una semana. 
                c) Integración al COPRED de la Dirección 
                de Servicios Generales, iniciativas adelantadas, dificultades 
                y propuestas de solución a futuro. 
              
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              NÚCLEO DE DECANOS DE LA UCV DEL 19-05-2004. 
               
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              La cuarta y última reunión del Núcleo de Decanos 
              de la UCV, coordinado por el Decano de la Facultad de Arquitectura 
              y Urbanismo, se inició a las 6:30 p.m. En la misma fueron 
              tratados los siguientes asuntos:   
              1) Derecho de Palabra solicitado por la profesora 
              Ocarina Castillo a fin de exponer los fundamentos, alcances y logros 
              obtenidos por el Programa de Cooperación Interfacultades.   
              2) Consideración de criterios históricos 
              y discusión sobre nuevos indicadores a aplicar en la distribución 
              de los recursos presupuestarios provenientes por concepto de Normas 
              CNU.   
              3) Evaluación del trabajo adelantado proveniente 
              del Taller sobre Planificación Estratégica realizado 
              los días 12 y 13 de marzo en Margarita organizado por el 
              Vicerrectorado Administrativo, con miras a su continuación. 
              Se acordó realizar un segundo Taller o el día 4 o 
              el día 5 de junio.  
               
              4) Brindis de salutación al que fueron invitadas 
              las autoridades salientes y las autoridades electas de la UCV período 
              2004-2008.  
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              COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERFACULTADES 
              (PCI) DEL 21-05-2004. 
               
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                Bajo la coordinación ejecutiva de 
                la profesora Ocarina Castillo y la asistencia de los Decanos de 
                las Facultades de Humanidades y Educación, Ciencias, Arquitectura 
                y Urbanismo y Ciencias Económicas y Sociales, y el Decano 
                (e) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, 
                se llevó a cabo el viernes 21-05-04 a las 7:30 a.m. en 
                el Decanato de la Facultad de Humanidades y Educación, 
                la reunión mensual de la Coordinación General del 
                PCI. En la misma fueron tratados los siguientes puntos: 
                 
                1) Con la presencia del actual director de la 
                Revista Tharsis, profesor Pedro Castro, se analizaron 
                los siguientes asuntos:  
               
                a) Situación 
                  financiera: Fondos para publicar el número faltante año 
                  2003 y los números correspondientes al 2004. Solicitud 
                  de financiamiento a la OPSU y recuperación del aporte 
                  proveniente del CDCH para el año 2004. 
                  b) Consideración de traer para la próxima 
                  reunión los nombres de los nuevos integrantes del Consejo 
                  Editorial de la Revista. 
                  c) Necesidad de modificar el registro actual 
                  de la revista y de elaborar un Reglamento interno. 
                  d) Política de distribución. 
                  e) Posibles temas para los próximos 
                  números.  
               
              2) Se dio una primera 
                discusión sobre los criterios y posibles colecciones que 
                podrían plantearse como parte de una política editorial 
                desde el PCI. El profesor Víctor Rago traerá un 
                borrador para su discusión en la próxima reunión. 
                 
                3) Se designó al profesor Benjamín 
                Sánchez como representante de los decanos en una comisión 
                de trabajo encargada de canalizar las gestiones a realizarse ante 
                el CDCH. 
                 
                4) Fue considerada la propuesta hecha por el 
                profesor Víctor Rago de crear y diseñar un programa 
                específico de carácter transversal que asegure el 
                tratamiento curricular del problema de la drogadicción 
                entre los estudiantes de la UCV. 
                 
                5) Se informó sobre lo adelantado con 
                relación a la posibilidad de dictar cursos intensivos con 
                materias del PCI a nivel de pregrado. 
                 
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              VARIOS 
               
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              1) El lunes 17 de mayo a las 8:30 a.m. asistimos al acto 
              de bienvenida a la nueva cohorte del Doctorado en Arquitectura organizado 
              por la Comisión de Estudios de Postgrado y la Coordinación 
              del Doctorado.    2) El día miércoles 
              19 de mayo, con la presencia de la arquitecta Benedetta Tagliabue, 
              participamos de la inauguración de la exposición “Viaje 
              a…los espacios de la FAU”, destinada a mostrar la obra 
              más reciente de la oficina de Enric Miralles y Benedetta 
              Tagliabue, EMBT Arquitectes Associats. También se proyectó 
              la película “Secuencias” del Taller de Bigas 
              Lunas realizada en torno a la obra de este importante despacho de 
              arquitectos con sede en Barcelona.    3) 
              El día jueves 20 de mayo a las 8:00 a.m. participamos en 
              el proceso de selección del grupo de estudiantes de pregrado 
              que intervendrán en el programa de intercambios durante el 
              período 2004-2005.    4) El día 
              jueves 20 de mayo a las 10:00 a.m. recibimos al arquitecto Hernán 
              Canela, Jefe del Departamento de Arquitectura de la Universidad 
              de Oriente, carrera que ya tiene tres semestres funcionando en el 
              Núcleo Anzoátegui de esa Universidad. Se le informó 
              de su inmediata incorporación a las convocatorias para los 
              Núcleos de Decanos de Arquitectura a nivel nacional y de 
              los asuntos adelantados dentro del mismo. A su vez solicitó 
              asesoría e información sobre el proceso de ingreso 
              de nuestra Escuela de Arquitectura para lo cual sostuvo posteriormente 
              una reunión con el profesor Alfredo Mariño.    
              5) El día jueves 20 de mayo a las 3:00 p.m. 
              asistimos a la conferencia “Recent Work” dictada por 
              la arquitecta Benedetta Tagliabue en el Teatro Trasnocho (Centro 
              Comercial Paseo Las Mercedes), organizada conjuntamente entre la 
              FAU y la Fundación Centro de la Ciudad. Posteriormente en 
              horas de la noche asistimos a la cena que en su honor organizó 
              la FAU en el Centro La Estancia, La Floresta.    6) 
              El día viernes 21 de mayo a las 9:30 a.m. conocimos el estudio 
              adelantado por la profesora Bárbara Rodríguez, Coordinadora 
              del Programa de Ingresos Propios del Vicerrectorado Académico, 
              sobre la situación financiera de la Unidad Docente Extramuros 
              de Barquisimeto, punto importante del informe que se está 
              preparando para ser presentado ante el Consejo de Facultad.  
                7) El día viernes 21 de mayo a las 
              11:30 a.m. fue expuesto ante los integrantes de la Comisión 
              de Mesa el avance del trabajo que se lleva a cabo con miras a renovar 
              la imagen visual de la FAU. Las tres propuestas planteadas por los 
              diseñadores serán consideradas con detenimiento con 
              miras a ofrecerles una opinión que conduzca a la selección 
              del núcleo de identidad definitivo.    8) 
              Como consecuencia de la reunión sostenida el pasado miércoles 
              12 de mayo en la oficina del Vicerrector Académico, el sábado 
              22 de mayo viajamos a Barquisimeto, además del Vicerrector, 
              los tres decanos involucrados en el Núcleo EUS de Barquisimeto 
              (FaCES, Arquitectura y Urbanismo y Humanidades y Educación) 
              y el profesor Luis Millán. Allí se realizó 
              una reunión ampliada en la que participaron el Director de 
              la Escuela de Educación, los Coordinadores y excoordinadores 
              de los tres programas que tienen las diferentes Facultades y la 
              Gerente del Núcleo donde se analizó la situación 
              relativa a la falta de visión de conjunto en las tareas y 
              decisiones inherentes al Núcleo (académicas, administrativas 
              y de planta física) y a las extralimitaciones en que ha incurrido 
              la Gerente, quien aprovechó para entregar un informe detallado 
              de las actividades realizadas y las gestiones adelantadas. Recogidas 
              las impresiones manifestadas por cada uno de los participantes de 
              la reunión, constatado el problema grave que existe de comunicación 
              e interrelación entre los Coordinadores y la Gerente y la 
              necesidad de llevar adelante un plan conjunto para el Núcleo 
              que abarque lo académico, lo administrativo, lo funcional 
              y lo correspondiente a atención y desarrollo de la planta 
              física, se acordó realizar cuanto antes una nueva 
              reunión entre el Vicerrector y los Decanos con la finalidad 
              de tomar decisiones que colaboren a superar los problemas inmediatos 
              y a planificar las acciones a futuro.   | 
           
           
              Azier Calvo A. 
              Decano.   
              23-05-2004.  | 
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