Boletín FAU

BoletínFAU
  BOLETÍN #263 | SEMANA DEL 26 AL 2 DE JULIO DE 2017

NOTICIAS

FAU

¿POR QUÉ A LA UCV SE LE LLAMA “LA CASA QUE VENCE LA SOMBRA”?

Por: Prof. Carlos Rodríguez

“Esta casa que vence la sombra” es la frase que da inicio a la segunda estrofa del himno de la Universidad Central de Venezuela. Pero más que una estrofa es una imagen que refiere a la enseñanza y la educación que se imparten en la Universidad como vehículo para que las personas salgan de la oscuridad.

“Vencer la sombra” implica tratar de elevar los valores morales del ciudadano que, por su puesto, se reflejan en todos los aspectos de la vida. No se trata solamente de la enseñanza formal sino de abrirles horizontes y caminos a los estudiantes para que contribuyan al mejor desempeño de la humanidad.

Un individuo ilustrado por la universidad, en este caso la UCV, debe ser una persona que ama la libertad, independencia, pluralidad; y está opuesta al autoritarismo y el servilismo.

A través de su historia, la Universidad ha demostrado su efectividad en su lucha por vencer la oscuridad siendo la principal institución de educación superior en el país.

El poder institucional de la UCV se observa en toda Venezuela donde se puede constatar, en prácticamente cualquier ámbito, el desempeño de individuos formados en esta casa de estudios.

Aunque alguno de los múltiples talentos labrados en sus aulas pudiera ser deshonroso, la UCV tiene una vigencia como formadora de las mejores mentes del país y seguirá siendo la insigne “casa que vence la sombra”

Nota original

FAU

24 de junio: Promulgación de los Estatutos Republicanos de la UCV

El 24 de junio de 1827 se crea las nuevas normas denominadas “Los Estatutos Republicanos de la Universidad Central de Venezuela”. En esos Estatutos Republicanos, constituidos por 289 artículos, se aseguraba la autonomía gubernamental, la autonomía académica, la autonomía administrativa y sobre todo la autonomía económica de la Universidad. Nacía así en el una universidad más a tono con la nueva Venezuela.

APUFAT

 

logo

SALAS DE EXPOSICIÓN Y AUDITORIO

Con la finalidad de hacer más efectivo el manejo en la programación del auditorio “Carlos Raúl Villanueva”, y la utilización de los espacios de las Salas A, B y Hall del Auditorio de nuestra Facultad solicitamos a Usted, que toda solicitud sea canalizada directamente por la Coordinación de Extensión con la Sra. Yataixa Marcano, o mediante el correo auditoriofau@gmail.com, para ambos casos.

Reglas para solicitar los espacios