Fondo Leszek Zawisza: documentación gráfica para el estudio del patrimonio construido venezolano del siglo XIX

Investigador responsable: Rosario Salazar Bravo

Contacto: salazarbravo@gmail.com

Unidad académica: SEU/Escuela de Arquitectura

Financiamiento: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico  CDCH - UCV

Fecha inicio: 2011

Co-investigadores: Juan José Martín Frechilla, Pedro Luis Hippolyte

A partir de la experiencia acumulada durante más de dos décadas, en la definición de una estructura académica e informática para la Unidad de Documentación INFODOC BD/JJMF/SEU-FAU-UCV, se propone una agrupación ad hoc para la donación denominada Fondo Leszek Zawisza, a fines de preservar la estructura intelectual de este profesor donante.

La idea es registrar y digitalizar, para el uso público, la documentación gráfica y textual que compone la donación, de modo de que ésta pueda ser manejada y estudiada con autonomía como una unidad, sin que por ello la documentación, según sea el caso, se incorpore a los archivos -bibliográfico, documental y de imágenes- con los cuales opera la consulta en línea de la Unidad de Documentación INFODOC BD/JJMF/SEU-FAU-UCV, accesible a partir de la dirección: http://www.fau.ucv.ve/infodoc/

El resultado final, una vez realizada la incorporación definitiva del material, será la posibilidad real de acceder a valiosísimos recursos digitales que recorren aspectos fundamentales de la evolución arquitectónica y urbana de las principales ciudades del país, desde la etapa colonial hasta nuestros días.